Cristina Consuegra
Cristina Consuegra es
programadora del Málaga de Festival desde 2013 y coordinadora de varios ciclos
y festivales, como el Ciclo ‘Anverso/Reverso’, el Festival de Teatro de Málaga,
el Screen TV o Mujer(Es), entre otros. También ha colaborado en
varios ciclos de conferencias, revistas y programas de radio. Ha participado en
el libro Anverso/Reverso I (E.D.A., 2016), Obituario (Fundación
Málaga, 2015), en la antología de cuentos, Mala Málaga (Planeta
Rojo, 2009) y en Descubrir el teatro contemporáneo (Carena,
2007); ha sido incluida en las siguientes antologías: Antología del
Beso. Poesía última española; en el número 2 de Cuadernos de
Valverde, 32; Clave del Sol. 16 sobre la música. Playing
Mansfield (Monosabio, 2013) es su debut literario. En 2017, se ha
llevado a escena su obra de teatro Memoria, pendiente de
publicación.
¿De qué le salva la poesía?
La poesía salva de la propia experiencia de la vida, al tiempo que es estímulo, acicate, de la misma. La poesía debe servir para alumbrar(la), debe servir para halla el asombro en la planicie.
La poesía salva de la propia experiencia de la vida, al tiempo que es estímulo, acicate, de la misma. La poesía debe servir para alumbrar(la), debe servir para halla el asombro en la planicie.
¿Un verso para repetirse siempre?
¿Qué libro debe estar en todas las bibliotecas?
Amor, muerte, tiempo, vida… ¿cuál es el gran tema?
¿Qué verso de otro querría haber escrito?
¿Escribir, leer o vivir?
¿Dónde están las musas?
¿Qué no puede ser poesía?
¿Cuál es el último poemario que ha leído?
Si todos leyéramos versos, el mundo…
Tres autores para vencerlo todo.
¿Papel y lápiz, teclado o smartphone?
Para ordenar ideas y tareas: papel y lápiz. Para su desarrollo y ejecución: el teclado.
Para ordenar ideas y tareas: papel y lápiz. Para su desarrollo y ejecución: el teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario